jueves, 13 de diciembre de 2012

PLANEACION POR BLOQUE I

PLANEACION
ASIGNATURA
GEOGRAFIA
COMPETENCIA
MANEJO DE INFORMACION GEOGRAFICA
LECCION O BLOQUE
BLOQUE I
EJE TEMATICO
ESPACIO GEOGRAFICO Y MAPAS
APRENDIZAJES ESPERADOS
RECONOCER EN MAPAS LA EXTENSION Y LOS LÍMITES TERRITORIALES DE LOS CONTINENTES DE LA TIERRA.
ACTIVIDADES /ENSEÑANZA
ACTIVIDADES/APRENDIZAJE
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
RECURSOS DIDÁCTICOS
PRODUCTO FINAL
EXPLICAR RELACIONES ENTRE COMPONENTES NATURALES, SOCIALES, CULTURALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DEL ESPACIO GEOGRÁFICO PARA CONSTRUIR UNA VISIÓN INTEGRAL DEL ESPACIO EN LAS ESCALAS: LOCAL, ESTATAL, NACIONAL, CONTINENTAL Y MUNDIAL.
LOCALIZACIÓN DE MAPAS DE LOS CONTINENTES DE LA TIERRA: ÁFRICA, ANTÁRTIDA, AMÉRICA  ASIA, EUROPA, OCEANÍA.
DIFERENCIAS EN LA EXTENSIÓN Y EN LOS LÍMITES TERRITORIALES DE LOS CONTINENTES.
DELIMITACION DE LOS CONTINENTES A PARTIR DE CRITERIOS FÍSICOS  CULTURALES Y POLÍTICOS.
DE ACUERDO A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.
CARTULINA
COLORES
RESISTOL
TIJERAS
LAMINA DE LOS CONTINENTES
IMÁGENES GEOGRÁFICAS
EL PROFESOR SOLICITARA A SUS ALUMNOS QUE EN UN CUARTO DE CARTULINA DE SU COLOR PREFERIDO.
PEGAR EL PLANISFERIO COLOREE, COLOQUEN EL NOMBRE A CADA UNO DE LOS CONTINENTES Y ACOMODARLOS DE ACUERDO CON LA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL BLOQUE 1
LOS ALUMNOS RECONOCEN LA LOCALIZACIÓN DE LOS CONTINENTES DE LA TIERRA, SU EXTENSIÓN, LIMITES, CRITERIOS A PARTIR DE LAS CUALES SE DELIMITA DIVISIÓN POLÍTICA Y FRONTERA NATURALES Y ARTIFICIALES.DESARROLLAN LA CAPACIDAD DE LOCALIZAR CAPITALES, CIUDADES.(SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA).

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